viernes, 16 de diciembre de 2011

Agua, minerales esenciales y salud

El agua mineral no sólo es agua, sino que lleva disueltos en su interior minerales esenciales para la vida y la salud.
A diferencia de los minerales contenidos en los alimentos, la biodisponibilidad –en ausencia de una matriz que los contenga – es muy elevada y como en el caso del magnesio puede aumentar la biodisponibilidad de los minerales de la dieta en general.
Si el agua es importante para sostener la hidratación, los minerales esenciales que contienen las aguas minerales se han relacionado con la prevención cardiovascular, la salud ósea, la prevención de diversas enfermedades y la salud oral. Al analizar el valor del agua mineral es muy importante tomar en cuenta el balance de aniones y cationes.
Calcio, magnesio, flúor, manganeso, selenio y otros minerales son micronutrientes  que se encuentran en disolución en el agua mineral que juegan un papel importante para una buena salud.
Como estos minerales disueltos en el agua se encuentran en forma iónica y sin las interferencias que ocurren en la matriz de los alimentos se ha sugerido que el agua mineral puede ser una fuente apreciable de minerales de alta biodisponibilidad para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario