jueves, 19 de enero de 2012

Sitios de Interés en la Reserva

En la Reserva, además de cuidar la flora y la fauna que enmarcan al agua que da origen a la marca con su nombre, resguardamos también un importante patrimonio histórico-cultural que da origen a diversos sitios de interés.
¿Conocés la historia de cada uno de ellos? Aquí te la contamos!

Vaquerías.

Centro de Informes - Seccional Guardaparques de Vaquerías 
Jardines de Vaquerías - Foto de Sol Balangione

Vaquerías es el nombre de la primera Seccional de Guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio. Su nombre proviene de la antigua estancia donde se criaban las vacas que abastecían de leche al hotel mientras éste estuvo en funcionamiento.


El Centro de Visitantes funciona en el predio de la  Seccional de Guardaparques Vaquerías.
Allí se reciben a turistas que llegan de manera particular o con empresas de turismo. En el se encuentra folletería con toda la información del lugar, una guía intérprete ambiental, paneles con fotografías e infografías de la riqueza patrimonial de la reserva, piezas geológicas, arqueológicas y paleontológicas, y una colección de insectos del lugar (cajas entomológicas).
En la parte posterior del predio, se puede visitar un Jardín de Cactáceas, en el que se pueden observar todas las especies de cactus que crecen en el área de la Reserva.
También se pueden observar algunos animales en recuperación que han sido rescatados de cazadores o en situación de peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario