lunes, 16 de enero de 2012

Consejos para visitantes responsables: Flora

Cuando visite la Reserva, un Parque Nacional, un bosque o simplemente esté disfrutando del campo o la naturaleza, tenga en cuenta que:
Los cactus o la vegetación que crece naturalmente no son un souvenir
Cuando los extraiga seguramente les dañará la raíz, y quizás no se adapten a vivir en la ciudad; ellos pertenecen al medio natural. Disfrute mirándolos, y si le gustan mucho, tome una hermosa fotografía.

Las plantas son un recurso que Ud. debe respetar
No dañe, corte ni arranque ningún tipo de flora nativa; ni ramas, flores ni raíces. Tenga en cuenta que la naturaleza tiene miles de años evolucionando en este lugar, ella estuvo primero. Es más fácil que Ud. se adapte a ella, a que ella se adapte a Ud.

Evite introducir en el ambiente natural especies de flora y/o fauna que no pertenezcan al lugar. Pueden llegar a reproducirse exageradamente y transformarse en especies invasoras, ocasionando daños irreparables a la biodiversidad propia del lugar.

No pisotee la vegetación, en zonas áridas como Mendoza las plantas son muy frágiles y no se recuperan fácilmente al daño y/o las heridas. Por eso, cuando esté descansando en el sitio, por ejemplo de acampe, use calzado de suela blanda como zapatillas o alpargatas para no dañar la vegetación ni compactar el suelo.

No encienda fuego. Prevea el uso de calentadores a gas u otro combustible. Recuerde que está prohibido por la Ley Provincial Nº 6099 hacer fuego cerca de la flora nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario