miércoles, 14 de marzo de 2012

Longboard en Villavicencio

En la mayoría de los lugares, el tránsito vehicular implica un gran riesgo.
El Longobard es una actividad con cada vez mayor presencia en Mendoza. Y el camino a Villavicencio es uno de los lugares elegidos para practicarla, según la nota del Diario Los Andes publicada esta semana..
 
En la mayoría de los lugares, el tránsito vehicular implica un gran riesgo.

-Zona de La Vizcachera (en el parque General San Martín). Este es el principal lugar de reunión, todos los días hay chicos entrenando.

-Cerro de la Gloria. De dificultad media. Como tiene la subida y la bajada al monumento por calles diferentes, es muy segura ya que no se encuentran autos de frente.

-Villavicencio. Es una pista peligrosa, porque el rider toma mucha velocidad -según el viento-.
-El Salto. La subida en Potrerillos, con la misma complejidad de Villavicencio.

-El Perilago (Potrerillos). La más indicada, puesto que no hay autos y es ideal para el descenso.
 
En el caso de Villavicencio, vale aclarar que la Ruta Provincial N° 52 es una ruta pública bajo la jurisdicción de la dirección provincial de vialidad, y es un camino que puede ser transitado por todos, por lo tanto los guardaparques de la Reserva no son responsables de lo que ocurra en la ruta.
Es una ruta peligrosa ya que al ser sinuosa no vemos los vehículos que vienen transitando y pueden ocasionar un accidente.
A quienes vengan a practicar longboard, les sugerimos que tengan mucha precaución y usen los elementos de seguridad personal, como rodilleras, guantes y casco. Recuerden que la vegetación propia del lugar es muy espinosa.
Lo conveniente es ir siempre con vehículos de apoyo. Hay días más transitados que otros, también los horarios (por ejemplo, los miércoles, viernes y sábados son los días donde vienen muchas traffics de turismo por la mañana, en cambio los domingos es un día de turismo en autos particulares)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario