¿Sabías que el 21 de marzo es el DÍA FORESTAL MUNDIAL?
Esta fecha fue instituida en el año 1971 por ser el 1° día del otoño en el hemisferio sur y el 1° día de la primavera en el hemisferio norte, y así poder conmemorarlo simultáneamente en todo el mundo.
Los bosques proveen en todo el mundo bienes y servicios esenciales: sociales, económicos ambientales; y contribuyen a la seguridad alimentaria, provisión de agua y aire limpios, protección del suelo; un adecuado manejo es fundamental para lograr un desarrollo sostenible.
Vista de los Bosques del Hotel Villavicencio - Foto de Carlos Díaz |
El año 2011, fue declarado por la Asamblea de las Naciones Unidas como el año Internacional de los Bosques. Esta celebración resultará útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta por los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan. Estos beneficios se llaman “servicios ambientales”, entre ellos podemos mencionar: medicinas, papel, insumos industriales, leña, madera para construir viviendas, alimento, regulación de la temperatura y las inundaciones, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario