martes, 2 de febrero de 2016

Día de los Humedales

Humedales para nuestro futuro: Medios de vida sostenibles. 

En 2016 se ha elegido este tema para demostrar el papel esencial que desempeñan los humedales para el futuro de la humanidad y particularmente su relevancia para el logro de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este año los invitamos a participar de una actividad muy interesante que se desarrollará en Malargüe como celebración de esta fecha: 
El Grupo de Guardaparques de Zona Sur junto la Fundación Humedales celebra el 2 de febrero el “Día Mundial de los Humedales” con una muestra fotográfica en el Centro de Convenciones de Malargüe, Mendoza.
Este año, bajo el lema “Humedales para nuestro futuro: medios de vida sostenibles” miles de personas, organizaciones sociales y organismos públicos se sumarán a la celebración anual del Día Mundial de los Humedales el día 2 de febrero. Para sumarse a este festejo anual han organizado la inauguración de una muestra fotográfica sobre los humedales de la región. Durante la misma se presentarán los avances del proyecto “Restauración de los humedales del Sitio Ramsar Laguna Llancanelo, mediante el control de la especie invasora tamarindo” http://lac.wetlands.org/Nuestrasactividades/Humedalesdezonassecas/LagunaLlancanelo/tabid/3760/Default.aspx el cual hemos implementando con participación de la comunidad local, TECONA, Municipio de Malargüe y Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, gracias al financiamiento del Fondo para las Américas y de la Empresa Danone. Como resultado del proceso, contamos con un plan de control de la especie tamarindo que guía las intervenciones habiendo logrado hasta el momento la erradicación de las plantas de tamarindo a lo largo de 16 hectáreas lineales de Costa de la Laguna. 
Más información en http://www.worldwetlandsday.org/display-event?